La saga nos presenta a una serie de luchadores de diferentes épocas, reunidos por el Dr Brown, para luchar en un torneo donde se decidirá quién es el luchador más poderoso de todos los tiempos.
Dichos personajes están basados en gran parte en personajes históricos tales como Hanzo Hattori, Rasputin o Juana de Arco. El torneo World Heroes es de todo menos serio, hay que decirlo. Los luchadores se caracterizan precisamente porque algunos de sus ataques son demasiado extraños y detalles como ése han hecho que sea un juego infravalorado pero muy original.
Como novedad con respecto a otras sagas como Street Fighter o Fatal Fury se ofrecía la posibilidad de seleccionar dos tipos de juego: el normal de uno contra uno y el llamado Death Match en el que además de estar pendiente de tu oponente debías de estarlo también de las trampas u obstáculos que aparecían en los diferentes escenarios de lucha. Esto se mantuvo en las dos primeras entregas de la saga; en World Heroes 2 Jet y World Heroes Perfect, el modo Death Match, seña de identidad de la saga, desapareció sin dejar rastro.
El modo de control de los personajes se basaba en dos botones: uno para puñetazos y otro para patadas. Dependiendo de la fuerza con que se oprimiera el botón, la intensidad del golpe cambiaba. En World Heroes Perfect, se optó por un sistema de botones similar al de los primeros Samurai Shodown: los botones A, B y A+B servían para los puñetazos y los botones C, D y C+D para las patadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario