Super Street Fighter II The New Challengers es una extensión de la saga de videojuegos para arcade Street Fighter II, salió en septiembre de 1993, le sigue inmediatamente después de Street Fighter II Turbo.
A diferencia de las versiones Champion Edition y Turbo, está revisión sí posee cambio sustanciales, siendo el más notable la inclusión de cuatro personajes nuevos con escenarios y finales propios
Cambios de elementos en los escenarios antiguos, cuatro escenarios nuevos.
Cambios de voces, un nuevo narrador ahora nombra a los personajes como en Mortal Kombat, es el primer juego de Capcom que utiliza el sonido envolvente QSound.
Ahora se incluye un nuevo marcador de tiempo y el cual se puede guardar en los récord y no solo la puntuación. Hay un marcador que aparece en la pantalla en pleno combate que indica el número de golpes consecutivos conectados al oponente (combo).
Nueva pantalla de presentación, se sustituye la introducción de los anteriores Street Fighter II y es reemplazada por Ryu en primer plano realizando diferentes fintas y en sucesión con otros personajes del juego.
Los personajes fueron retocados con nuevas animaciones y ahora se puede elegir entre ocho colores diferentes para cada uno.
Se intentó equilibrar más a los personajes y se pusieron más diferencias a los movimientos de Ryu y Ken.
Esta versión de Street Fighter II fue más difícil de trasladar a las consolas caseras de 16 bit para Capcom. Las consolas Super Nintendo y Sega Mega Drive, tienen prestaciones inferiores al hardware, CPS-2 en donde corre el juego en su versión arcade. Esto es evidente en los gráficos, su calidad es inferior a la de las anteriores conversiones de Streets Fighter II para esas mismas consolas, y a pesar de la cantidad de megas de memoria en cada una de las versiones, 32 megas en SNES y 40 en Genesis, lo cual era considerable en ese entonces, el sonido QSound tampoco fue transferido a las versiones de 16 bit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario