miércoles, 26 de septiembre de 2012

Legacy of Kain: Soul Reaver I, II - OST


Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue publicado para la consola PlayStation, para el sistema operativo Microsoft Windows en 1999 y para Dreamcast en 2000. Soul Reaver es el segundo juego de la serie Legacy of Kain así como la secuela de Blood Omen: Legacy of Kain. Hay tres juegos más en la serie, de los cuales Legacy of Kain: Soul Reaver 2 es una secuela directa.
El juego toma lugar 1500 años después de los eventos de Blood Omen y relata la historia del vampiro convertido en espectro Raziel, lugarteniente del señor vampiro Kain. Raziel es asesinado por Kain, pero es revivido por el Dios Mayor para volverse su «segador de almas» (en inglés soul reaver) y para cobrar venganza. Raziel comparte su título con la espada de Kain, la Segadora de Almas (Soul Reaver en inglés), arma que adquiere en el transcurso del juego.
Crystal Dynamics comenzó el desarrollo del juego durante 1997, pero una relación en deterioro con Silicon Knights, desarrolladora de Blood Omen, creó problemas legales. Esto y otros retrasos forzaron a liberar material planeado para Soul Reaver en entregas posteriores de la serie. Soul Reaver fue generalmente bien recibido por la crítica y elogiado por su intrincada historia de ambientación gótica y gráficas de alta calidad. Sin embargo, el juego fue criticado por ser simple y repetitivo en su modo de juego y por un clímax insatisfactorio. El juego está incluido en la Lista de «Los Más Grandes Éxitos» de Sony, y fue relanzado en la PlayStation Network en 2009.





Legacy of Kain: Soul Reaver 2

Es la secuela de Legacy of Kain: Soul Reaver y el tercer juego en la serie Legacy of Kain. Fue publicado en el 2001 por Crystal Dynamics y Eidos Interactive con un éxito limitado.



Kurt Harland compuso la mayoría de la música para Soul Reaver; Jim Hedges compuso el resto del audio. Harland remarcó que, bajo la dirección de Amy Hennig, programó la música para que cambiara de acuerdo a la situación —por ejemplo, combate o nado—. Esto fue complementado con un controlador MIDI, el cual alteraba la música basándose en las señales que le eran enviadas por el motor del juego. Cada tribu de vampiros tuvo un tema de música característico. Por ejemplo, la tribu de Melchiah fue asociada con un tema de golpes lentos para transmitir la sensación de maquinaria operando. Para darle un mayor ajuste a la música con respecto al entorno, el equipo de sonido consultó a los desarrolladores de niveles para los efectos de sonido. La música de Soul Reaver y Soul Reaver 2 fue lanzada en una banda sonora promocional en el año 2001.






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